Pego abajo el post que puse hoy en Stratos, en un hilo de off topic, como para que el que no me conoce, sepa un poco de dónde vengo informáticamente.
En la prehistoria (1985) existían las Timex Sinclair 1000 con 2 KB de RAM.
Después me compré una TK 85 brasilera que ya tenía 16 KB y era un lujo.
Hasta le agregué un kit de sonido que hacía cosas como piiiiiiiiiiiiiiiii miiiiiiiiiiiiiiiiiii grgrgrgrgrgrgrgrgrgr
Por supuesto que todo era programar, ya que no había nada hecho para eso, y si conseguías algún cassette, seguro no lo podías cargar ni a palos. Aprendía con las revistas de Spectrum o Amstrad que venían de España con 6 meses de atraso.
Ya en la edad media, adquirí una Talent MSX (genial intento japonés de estandarizar las home, pero que quedó en la nada) 64 KB de RAM, chip de video y sonido separados, hasta 32 sprites en pantalla... un sueño.
Entré en un concurso que hizo Telemática de Argentina (El programador del Año) y lo gané con un juego "Robinson Crusoe". Aventura literaria por turnos y tiempo.
Al año siguiente participé de nuevo y saqué un segundo premio con "CRASH" un Arkanoid horizontal escrito en Assembler del Z80.
Después, en la edad moderna... las necesidades me llevaron al mundo de la gestión, facturación y todo ese entorno aburrido pero que da para vivir.
Pasé por varios lenguajes y bases de datos: Turbo Pascal, FoxPro, Visual FoxPro, C, Visual Basic, SQL Server y desde el 2001, C#
En los tiempos contemporáneos, hice varias cosas para web, incluyendo CyborgLand, un web game que alcanzó los 1300 players, pero que no dio el tiempo y los $$$ para mantener el host.
Desde febrero empecé a ver ManagedDX y a aprender el mundo del 3D ( en algunas horas libres ) y estoy diseñando un juego de exploración espacial online, con MDX y C#.
Mientras tanto, aún mantengo sistemas escritos desde 1990 en MS DOS y FoxPro... de algo hay que vivir
Saludos a todos.
Sergio Cossa
Argentina
Nos leemos.
martes, 5 de julio de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No dudo que tu comentario ofrecerá algo constructivo para la comunidad :)