jueves, 30 de junio de 2005

Primero, el juego

Estoy tratando de hacer un juego. Bueno, para ser más específico: estoy programando un juego.

Desde principio de año decidí nuevamente hacer algo, luego de la caída de mi juego web Cyborg Land, hace ya tiempo.

No quise hacer otro juego web... al final, la idea de todo esto es aprender, mejorar y crecer. Un juego web tiene sus complicaciones, los navegadores son limitados y hay que exigirse mucho para lograr calidad, velocidad y bajo tamaño de transferencias. Demás está decir lo que es lidiar con multiplayer, universo persistente, usuarios tramposos y demás...

Bueno, mi idea es tener todas esas cosas complicadas, pero agregándole gráficos en 3D :(
Así que llevo meses metiéndome con Manged DirectX, engines, etcéteras. Junto al diseño general de lo que será el juego, claro está.

La idea... juego espacial de exploración, conquista, economía, investigacion... sip, nada original como idea. Espero aportarle algunas cosas extras para que lo hagan distinto de los otros miles... ya veremos.

El usuario se baja un cliente no muy pesado (unos 20 MB) y juega online. Habría un sistema de turnos y tiempo. Trato de utilizar algunos patrones de diseño, como el Model-View-Controller (MVC) para así poder hacer distintas interfaces visuales. Es decir, lo jugás en tu casa, online. Pero también podés acceder desde web o celular para consultar tus estados o hacer algunas movidas simples.

Cuánto voy a tardar? Ni idea... un laaaaaaargo año o más, seguramente.

En realidad este blog es para llevar una especie de diario. Un registro de muchas cosas que hacen al desarrollo de un juego y que luego de un tiempo uno olvida.

Nos leemos.

6 comentarios:

  1. Cabe aclarar que utilizo mis tiempos libres. No pensarán que voy a ocupar horas de mi trabajo en la empresa para actividades ajenas :p

    ResponderBorrar
  2. Dónde está Cybor que no lo puedo encontrar, me encantaría "JUGAR"...

    ResponderBorrar
  3. Fue dado de baja, Leana, hace ya un año aprox.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola superadmin, como te va todo?

    Que sepas que seguimos frecuentemente visitando tus novedades sobre tu vida y sobre lo más importante jejej, tu nuevo juego!

    Veo que poco a poco vas avanzando y me alegro. Ya quedan menos días para volver a alegrarnos jugando todos juntos y luchando como entonces.

    Un saludo, campeón, y que sepas que todos los fellowmansioneros te apoyan!!

    ResponderBorrar

No dudo que tu comentario ofrecerá algo constructivo para la comunidad :)