jueves, 10 de enero de 2008

¡Father Joe ya genera ganancias!

¡Estas son las impresionantes estadísticas de GameJump!

Summary Statistics
Total Revenue: $ 0.03
Average Revenue per Day: $ 0.01
Number of Days: 3


Lo cierto es que el gran envión anímico que estas cifras producen, me lleva a creer más que nunca en mis posibilidades de hacer buen dinero con la industria de juegos para móviles.

Y a este hecho, debo sumarle otras varias situaciones motivantes:

- No ganó ningún premio en el concurso que participó (IMGA 2007)
- Firmó 2 contratos con diferentes distribuidores, pero nunca fue publicado a través de ellos.
- Estuvo 3 meses "Pending Release" en GameJump, cuando los nuevos juegos son publicados cada mes.
- Luego de un mes de publicado en ClickGamer, no vendió ni una sola copia a U$S 5.

Así es que, con mi ánimo y entusiasmo por las nubes, estoy embarcado en un nuevo proyecto de juego para móviles.

Es de esperar que el resultado, en un par de meses, será un nuevo impacto en el mercado. Y tengo serias aspiraciones a superar todo lo logrado con Father Joe.

En unos días ya tendré algunas pantallas para mostrar y hablar un poco de "My Beautiful Baby"

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. En mi pequeña experiencia en el mercado de móviles, si tu juego no se basa en una licencia, tienes que rezar para que el juego le caiga en gracia a algun agregador de contenidos y lo coloque en sitios con mucho tráfico.

    Ánimo, espero que mejoren las ventas poco a poco : )

    ResponderBorrar
  2. Gracias Julio.
    Ya sé que es así en el tema de móviles :)
    Por eso finalmente decidí publicar en GameJump...
    Cuando finalice el juego que estoy desarrollando ahora, saldré con los dos a probar fortuna nuevamente con los distribuidores.
    Por suerte no vivo de esto y me divierto bastante :)

    ResponderBorrar
  3. Animo Sergio!
    Igual si el juego hace un centavo por dia, en 274 siglos serás millonario!.
    En realidad sobre el tema se muy poco y no te puedo ayudar en nada pero de todas formas te deseo la mejor de las suertes.
    Seguro que el próximo sale mejor!

    ¿Por que no pruebas en el mercado shareware descargable o el Flash?

    ResponderBorrar
  4. Vaya Enhorabuena, la verdad cuando he empezado a leer un poco el post del principio me pensaba que era un tono muy muy sarcastico, pero ahora entiendo el significado XDDD

    Tampoco sabia de la existencia de GameJump que por lo que he visto parece interesante.

    Podrias crear un post hablando sobre la experiencia o algo mas detallado sobre la publicacion, el pago y esas cosas en GameJump, seguro que que le resultaria muy interesante a muchas personas y me incluyo en ellas.

    Saludos y mucha Suerte!!!

    ResponderBorrar
  5. Por cierto he ido a bajarme tu juego desde GameJump pero me dice que el juego no esta disponible para mi telefono, es un Nokia 6280.

    Sin embargo, en Clickgamer el juego si que esta disponible para mi telefono ¿hay algun error? o ¿A que se debe?.

    ResponderBorrar
  6. Amigo Pogacha, gracias por los deseos, el próximo siempre será mejor.

    Matriax, el problema es que GameJump le agrega su librería al juego. Hay teléfonos que normalmente son compatibles pero que con ese wrap ya no lo son.

    Me ha pasado con algunos Motorola que con los 20 Kb de la librería exceden el jar permitido y ya no son compatibles...

    Si algún día cobro algo de dinero desde GameJump, prometo mostrar las estadísticas.

    ResponderBorrar
  7. Pues la verdad sigo sin entenderlo.

    Si fuera para terminales con poca memoria interna o que no tuvieran espacio pues dices vale... pero mi nokia 6280 tiene 10mb de memoria interna, y no creo que tu juego ocupe tanto XDDD

    Ademas el movil viene con una tarjeta de memoria SD de 64mb... asi que si es por espacio no lo entiendo, sea cual sea el caso.

    Entonces de donde se saca GameJump cual es el maximo en KB del juego para cada telefono ¿?

    ResponderBorrar
  8. Matriax, no todo es cuestión de memoria. Yo puse ese ejemplo de los Motos, pero son varios factores que GameJump sólo conoce.
    Cuando subís un juego, seleccionás la lista de compatibilidad. Luego ellos hacen la prueba de envolver a tu juego con su librería.
    Si hay algún error, te lo informan y no lo enlazan.
    Pueden ser por memoria, porque el juego usa funciones que el móvil no soporta, etc.
    Una librería supuestamente tan general, debe tener sus limitaciones por algún lado.

    ResponderBorrar
  9. Bueno, una experiencia similar la hemos tendido tarde o temprano todos los que nos dedicamos a desarrollar juegos independientes.

    En ocasiones se tiene éxito (incluso mucho éxito) y en otra ocasiones no se consigue nada.

    Mucha suerte, mucho ánimo y a seguir peleando. Nunca sabes cuando vas a tener un éxito.

    ResponderBorrar
  10. Buenas Sergio, después de un tiempo me pasaba para ver como te iba, pero veo lo tienes esto un poco aburrido .. jaja... tiooooo vuelve con el CYBORG, ke seguro estabas más entretenido coñooooooo !!! ( con perdón jaja ).
    Bueno, pues eso, la secta del Zuperadmi sigue en pie .. jeje.

    Un saludo

    PD: Soy Reydragon ..

    ResponderBorrar
  11. Ké pasó,che!?? Buskando por inet,dí kon tu blog (más abandonáo ke los Fellow sin mí xD) y me decidí a saludarte! Por sierto, a gente komo ReyDragón, deberías kobrarle entrada o argo :D

    P.D: Soy Zuperkill0 de la époka de Monsterswar. Un saludo Serginho :D

    ResponderBorrar

No dudo que tu comentario ofrecerá algo constructivo para la comunidad :)