viernes, 12 de enero de 2007

Padre Carlos III

Esta tercera parte de Padre Carlos tendría que haber salido hace más de un mes, pero realmente estoy pasado de trabajo en esta época.
Luego del estímulo (anímico y de soporte) de algunos publishers (los de España me hacen testing sobre varios móviles), comencé a incorporar más contenido al juego.
Nuevos enemigos, edificios, armas e íconos, para mejorar los niveles existentes y completar el nivel 3, en el cual el Padre Carlos ya es Obispo.
Cuando todo fue creciendo, noté que el engine open source que usé se quedó chico.
La velocidad no fue la correcta, incorrecto uso de la memoria heap, mucho "hardcode", etc. Me comuniqué con el creador del engine y me dio a entender que no habría nuevas versiones :(
Entonces comencé a mejorarlo, pero ya no valía el tiempo que gastaría. Por lo tanto, inicié mi propio engine isométrico (con lo que aprendí del isoj2me engine) pero con un enfoque totalmente distinto.
Vale comentar la excelente información que se puede encontrar en este foro: http://www.j2meforums.com/
También tuve la disyuntiva, ¿lo hago totalmente estandarizado para usarlo en otros juegos, o lo especializo para Padre Carlos?
La idea de crear algo abierto era atrayente, pero... ¿y si terminaba, como muchos ejemplos vistos por allí, gastando todo mi esfuerzo, tiempo y entusiasmo en un engine?
Entonces digamos que creé un híbrido, con mucho especial para Padre Carlos, pero medianamente adaptable a otros juegos similares.
Por ejemplo, en este juego no hay escaleras o plataformas para subir o bajar niveles, etc. Pero el engine puede soportarlo si lo necesito.

En el tema del gameplay, incorporé las Acciones. Son actos que el player tiene que cumplir cada cierto tiempo y en los edificios indicados.
Una flecha indica dónde debe dirigirse y unos textos le dicen qué acción cumplir y qué beneficios obtiene.
Para superar cada nivel, hay que lograr unos objetivos mínimos de oro y fieles acumulados, además de eliminar al demonio final.
Cada Acción, a veces da y otras quita algo de esos elementos, con lo cual nos acercamos o alejamos de los objetivos.
Por ejemplo, "dar misa" puede darnos algo de oro y fieles, pero “bendecir fábrica” nos dará oro y nos quitará fieles (es una de esas fábricas contaminantes)
También fueron incorporados los Íconos. Son velas, ángeles, cálices y demás, que están esparcidos por la ciudad y que nos dan oro, fieles, escudos, energía, etc.

Ya el juego fue creciendo en tamaño y estuvo por los 70 kb de jar. Dentro de mis exigencias aún, pero hay que considerar que no tenía nada de sonido. En realidad el sonido quedará para lo último, dependiendo del espacio libre…

Acá van otras capturas, en este caso, desde el WTK, con una resolución de 240 x 320.




En estos días subiré la cuarta entrega, y supongo que con muy buenas novedades en cuanto a lo que tiene que ver con la industria y comercialización de Padre Carlos.

Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Te felicito! veo que la cosa sigue adelante!

    ResponderBorrar
  2. Creo que va un poco lento el desarrollo para ser de movil pero supongo que el primer desarrollo en cualquier cosa es lenta.
    Estamos mas que deseosos de escuchar noticias.
    Bueno, sigue adelante!

    ResponderBorrar
  3. pogacha, sin dudas que va algo lento... me tienen complicado en la empresa donde trabajo y no me quedan tantas horas para el juego...
    De todos modos, llevo 5 meses y en un mes más estaría casi listo. No es tanto para un juego de móvil de hoy en día...
    Además, a medida que el publisher lo testea, voy avanzando sobre el porting.
    Si hubiera apuntado sólo a un modelo, ya estaría listo.
    En fin.. ahí va saliendo... y como comentario final... ya hay contrato firmado :)
    En unos días pongo otro post actualizado con todas las novedades.
    Un saludo!!!

    ResponderBorrar
  4. Un pregunta, en España te lo ha comprado la empresa enne? me pareció ver en su catálogo el juego o si no era este también era de un padre :)

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

No dudo que tu comentario ofrecerá algo constructivo para la comunidad :)