martes, 29 de agosto de 2006

Padre Carlos

Meses atrás, vivimos una parafernalia de prensa generada para vender "El Código Da Vinci", en todas sus versiones multimedia. Como no soy de correr detrás de esas campañas, me resistí a leerlo y por supuesto, tampoco fui a ver la película.
En esos meses, pasó bastante desapercibida (o al menos eso intentaron) una serie animada de la BBC inglesa: PopeTown http://en.wikipedia.org/wiki/Popetown
Prohibida su emisión por TV en Inglaterra, sí la pasaron en Alemania y se publicó en DVD, etc.
En las notas que hablaron del hecho de censura previa, comentaron de qué se trató la serie. Una parodia de la vida en el Vaticano.
La curiosidad me llevó a dar una vuelta por el e-mule... y allí encontré los 10 capítulos completos en inglés.
La serie es realmente divertida, sin considerar que la persona creyente pueda sentirse ofendida. Yo diría que más que divertida... tiene mucho de cotidiano.
Bueno, a qué viene esta introducción...

Después del concurso de móviles y Think Robot! pensé con qué podía seguir. Por un lado, Species Circus, que lo tengo abandonado y me falta estímulo para continuarlo. Por otro lado, está lo de juegos para móviles, que estoy seguro se le puede sacar buen jugo aún.
Comencé una idea de scroll lateral y plataformas, en cavernas, con un personaje de movimientos similares al viejo Prince of Persia... pero la historia no terminaba de atraparme...
En eso estuve... hasta PopeTown.
Cuando vi la serie, tuve una revelación :p y una interesante aventura para móviles fue tomando forma en mi mente.
¿Qué pasa si tengo un personaje que es un sacerdote? Pero no los de fantasía, sino uno de los de verdad :)
¿Y si los NPC´s son gente común, sólo que a los ojos de este sacerdote son enemigos? Digamos... un enemigo es un ladrón, un terrorista... pero también lo son un gay, una prostituta, un predicador de otras sectas...
Ufff... Comencé a sentir que me metía en terrenos peligrosos...
¿Y cómo pelea este sacerdote? ¡Sin dudas que con sus armas más poderosas! ¡La Cruz y la Biblia!
Bueno, ya estoy con el lodo hasta el cuello...
¿Y ahora qué sigue? ¿Un sacerdote matando gente? ¡Voy a arder en la hoguera!
No, no los mata, simplemente los enemigos renacen como gente normal... siempre a los ojos de este sacerdote ;)
¿Y de qué le sirve todo esto al sacerdote? ¿Sólo limpiar su cuidad de elementos indeseables?... mmmm... esteeeeee... ¡NO! ¡Le sirve para subir en jerarquía y así llegar a ser Papa!
¿Y simplemente con esos actos llega a Papa? ¿Tan fácil?
No es tan fácil... ¿para qué tenemos siempre a mano los aterradores demonios y hasta el mismo Diablo?

Bien, estos y varios pensamientos más dieron vueltas en mi cabeza, hasta que se fue armando la historia...
Me gustó cómo iba quedando, pero siempre con una gran duda... ¡¿a quién se lo vendo?!
Así que con esa duda, di inicio al proyecto. Para intentar vender, una idea no sirve. Hay que mostrar algo...
Por suerte, hay un par de publishers que se interesaron en el tema y lo creen viable.

Padre Carlos, así se llama mi juego, ya está bien avanzado y con muy buenas perspectivas de ser publicado en un par de meses :)

Vaya a saber por qué el señor Blogger hoy no deja subir imágenes... así que paso unos links con screenshots de muestra.

http://www.cervetto-ref.com.ar/backSplash.jpg
http://www.cervetto-ref.com.ar/level1_sample2.jpg
http://www.cervetto-ref.com.ar/level2_sample1.jpg

En estos días, seguirán algunos posts más técnicos, contando cómo comenzó y continúa el proyecto.

Nos leemos!

9 comentarios:

  1. El Padre Carlos tiene hasta cara de uen tipo!!! jaja!

    NOTA: Has reciclado asquerosamente los gráficos del otro juego! ;)

    Suerte

    ResponderBorrar
  2. jeje noooo los screens que mostré en su momento en el foro, ya eran de Padre Carlos :))
    Sólo que él ocultaba su identidad detrás de los edificios!!

    ResponderBorrar
  3. LA verdad es que me quedo un poco boquiabierto con la tematica del juego... Has tomado tu medicación ultimamente?
    Bueno ... espero que seas uno de esos locos que nadie sabe como se le ocurren ideas tan locas y que se llenan de guita sin que nadie entienda como!
    La mejor de las suertes ...

    ResponderBorrar
  4. pogacha... la verdad es que yo espero lo mismo!! ja
    Gracias por el deseo y ojalá pueda verte en la EVA.

    ResponderBorrar
  5. que buena pinta!!!
    La idea es genial y muy original!

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno!! Felicitaciones!!

    Un abrazo,

    Hernán

    pd. fue un gustazo verte de nuevo en Eva!

    ResponderBorrar
  7. Gracias Hernán.

    Y el gusto fue recíproco!!

    Aguante la EVA!!! :))

    ResponderBorrar
  8. La verdad, es que no conosco a ninguno, ajaja, pero aguante la EVA. :P

    Esta buena la idea, es copante, mientras no salte algun fanatico religioso, diciendo que es sacrilegio, o algo asi, esta joyisimo, me gusta. :P

    Saludos :D:D

    ResponderBorrar
  9. wow, felicidades por el game xD... como me encantarias que te unieras a mi equipo... si tienes tiempo avisame por email, suerte en el desarrollo.

    ResponderBorrar

No dudo que tu comentario ofrecerá algo constructivo para la comunidad :)