sábado, 1 de septiembre de 2007

Padre José (o Padre Carlos reloaded)

Como decíamos ayer...

Padre Carlos comprendió que no estaba capacitado para semejante misión, por lo que aceptó dar un paso al costado y permitir que Padre José lo reemplace en la tarea de recuperar almas.
En realidad, en todo este tiempo hubo muchos cambios.

El distriuidor que me estaba dando soporte (muy valioso por cierto) está superado con otras actividades y ya hace casi dos meses que no me entrega ningún informe. Me dice que ni bien tenga un tiempo libre volverá a los test... También se iba a encargar de mejorar el especto gráfico y por la misma causa, me dio a entender que no lo podrá hacer.

Bien, como yo consideré que el juego en sí estaba ya terminado, que era sólo cuestión de porting, me hice un demo para probar suerte con otros posibles distribuidores.Y realemente la respuesta fue mejor de lo esperado!
Transcribo uno de los mails recibidos:

We've carefully reviewed this game, it has great creativity, a very nice game.However the graphic is a little bit poor, is it possible to refine the resource?And also we found some bugs when playing, such as it can't be moved when touch something architecture or it can't be moved when loading after pressing the continue.(We test on K700) Maybe this game is at the very beginning stage, when it be much improved, we'll think about to bring into Chinese market.

Ops! parece que el mercado chino no es tan inalcanzable!! :)

Así que con este empujón de ánimo, me puse a la tarea de mejorar todo el set de gráficos, tarea para la cual no soy especialista, se nota eso :( Pero bueno, tomando algunas ideas de aquí y de allá el aspecto visual mejoró bastante.

De ahí también el cambio de nombre. El distribuidor inicial me presentó un logotipo para Padre Carlos muy interesante...pero cuando pasara Carlos al inglés, desaparecía la "O"... Así que ahora tengo a Padre José y a Father Joe. ¿Alguien sabe cómo es la O en chino :)) ?





Y para resolver el tema del porting y los test en diferentes móviles decidí poner el mismo demo en varios foros, esperando por la ayuda y la buena voluntad del resto de los integrantes de esta industria.

Hay un hilo en Stratos:
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=9314

Otro en j2meForum:
http://www.j2meforums.com/forum/index.php?topic=16677.0

Y otro en ADVA:
http://www.adva.com.ar/foro/index.php?topic=4056.0

Hasta ahora llevo 13 revisiones, con una buena respuesta en general y que me permitieron corregir bugs y aportaron pequeñas ideas para mejorar.
También inicié una campaña de testing en GetJar, de la que voy a comenzar a recibir resultados la semana próxima.
Creo que con toda la info obtenida estaré en condiciones de abarcar una buena gama de móviles.

Así que ahí va Padre José... Laaaaaaargo el tema para un juego de móviles... Pero, bueno... creo que después venderle a 450 millones de chinos hará que todo se válido..


Bah.. en realidad lo hago sólo por diversión y hobby ;)




Nos leemos!