Hace bastante que veo cómo los juegos para móviles están mejorando en calidad y creciendo en cantidad.
Incluso investigué un poco para introducirme en el tema, pero lo que no pude encontrar es la manera de comercializarlos correctamente.
Digamos, fui aprendiendo con los años... Casi siempre me embarqué en desarrollos (míos o de grupos) movido por el entusiasmo de crear cosas nuevas. Entonces, luego de dedicarle tiempo, me di cuenta de la inviabilidad del proyecto... o la dificultad de ganar algún dinero con él.
Con los juegos para celulares no quise cometer el mismo error.
Difícil comercializarlos vía sitios. O mejor dicho, difícil recuperar el dinero desde Argentina... al menos mientras sigamos en default.
Más difícil vendérselos directo a los operadores, Movistar o el que sea... Ellos compran paquetes de juegos y si es posible, a firmas conocidas.
Por todo esto es que no entré antes al mercado.
Gracias a algunas charlas en la EVA, me encontré con empresas como JUMO, de Sebastián Uribe (Inmune Games) http://www.inmune.com.ar/
Ellos dan todo tipo de soporte, dependiendo del proyecto que se les presente. Desde colaborar con gráfica, porting a distintos modelos de móviles... y lo más importante: La comercialización.
Pues eso, más el concurso que se inició en Stratos y MovilGamers: http://www.movilgamers.com/certamen/
me entusiasmaron a desarrollar algo para celulares.
El primero que estoy haciendo: una adaptación del viejo Eggerland... juego de ingenio que me quitó mil horas hace 20 años con la MSX.
Y tengo en espera una suite de 3 proyectos en los que avanzaré dependiendo cómo vaya éste.
Así que le estoy robando un poco de tiempo a Species Circus... por supuesto, ni hablar de frenar eso.
Si va bien lo de los móviles, sería un ingreso extra para financiar host y demás a mi juego 3D.
Nos leemos!
miércoles, 7 de diciembre de 2005
Suscribirse a:
Entradas (Atom)